Reunión Anual – Bilbao Greeters 2016

El 14 de diciembre celebramos la V reunión anual en Bilbao, donde como cada año tuvimos la ocasión de compartir experiencias, dar la bienvenida a nuevos greeters y degustar unos pintxos preparados por el restaurante Gure Ametza.

Fue agradable ver a más de una treintena de Greeters compartiendo ideas y experiencias sobre cómo los visitantes han impactado sus vidas y recordar momentos memorables viendo las fotos que los greeters han realizado de las visitas de este año.

Después de la parte formal de la reunión, nos quedamos y pasamos el resto de la tarde disfrutando de la comida, bebidas y conversación animada.

Para aquellos que no pudieron asistir, dejamos aquí algunas fotos del momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10 de septiembre de 2016 – Día Internacional del Greeter

greeter-day

 

Este 10 de septiembre de 2016, la Global Greeter Network celebra 24 años del nacimiento del concepto Greeter en todo el mundo. Símbolo de turismo participativo y movimiento ciudadano, los Greeters garantizamos un intercambio entusiasta y amigable, entre locales y visitantes. Hoy en día activo en 28 países, recordamos a su fundadora Lynn Brooks.

Más información www.internationalgreeterday.org<http://www.internationalgreeterday.org>

 

de Eusko Greeters Publicado en Greeters

Así es el Bilbao de los bilbaínos – El Correo .com

Adjuntamos el reportaje que nos grabó el Correo Digital el otro día.

Gracias Virginia y Pablo!

“El movimiento Greeters lo integran en la villa 70 voluntarios que enseñan su ciudad a turistas de forma desinteresada. No somos guías profesionales ni entramos en museos, les mostramos nuestros lugares preferidos y nuestra forma de vivir”

El viernes pasado Marta y Mariví estuvieron con Virginia y Pablo, periodista y cámara del periódico local “El Correo”, para hablar de Bilbao Greeters.
Este domingo han publicado un video muy bonito que recoge el sentir de los Greeters. Os dejamos el enlace para que podáis verlo.
http://www.elcorreo.com/…/bilbao-bilbainos-5072556507001-mm…

Ver más

Certificado de Excelencia Tripadvisor 2016

¡Por tercer año consecutivo, hemos sido galardonados con el certificado de excelencia de Tripadvisor!

“El Certificado de Excelencia de TripAdvisor se otorga a los servicios que de manera  sistemática reciben opiniones y valoraciones excelentes de viajeros en Tripadvisor”.

Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros Greeters que hacen que Bilbao Greeters sea posible y a los visitantes por sus comentarios que nos han ayudado a alcanzar este premio.

Nos comprometemos a mejorar continuamente para ofrecer a nuestros visitantes la mejor bienvenida.

CertificadoExcelencia TripAdvisor-BilbaoGreeters

5º Aniversario Bilbao Greeters

El miércoles, 22 de junio de 2016,  un día caluroso y soleado de principios de verano, celebramos el quinto aniversario de Bilbao Greeters. Hace 5 años, decidimos embarcarnos en este apasionante proyecto, y ahora cinco años después, estamos muy orgullosas de este gran grupo de voluntarios que hemos conseguido juntar en Bilbao.

Pasamos una tarde muy agradable y divertida, celebrando con un “Pintxo-Pote“, pintxos (tapas individuales) y txakoli (vino blanco de nuestra tierra). La celebración tuvo lugar, en la taberna “Plaza Nueva”, regentada por los simpáticos hermanos Jon y Txema, de Lekeitio, expertos cocineros y con una extensa barra de pintxos.

Tuvimos la oportunidad de vernos, charlar e intercambiar nuestras experiencias greeters, y de dar la bienvenida a nuevos voluntari@s. No todo el mundo pudo asistir, y les echamos en falta, pero sí que hubo una buena representación.

Los asistentes greeters fueron: Arantza Iriarte, Susi Castro, José Mª Bugedo, Iñigo Castillo, Estíbaliz García, Marian Pérez, Begoña García, Ana Gimenez(PequeBlogBilbao), Ana Zubía, Estíbaliz Mendieta, Begoña Guillén(http://begoguillen.com/), Ana Álvarez, Ander Piedra, Fernan Krutxaga, José L. Romillo, Asun Fernández, Valentín Canaval (Txintxu), Laura Vitoria, y les dimos la bienvenida a: Isabel Martínez, Nekane Iglesias y David de Pau  (Francia).

Una mención especial para Paul, que siempre está ahí, y a mi hermana Tere que esta vez vino en lugar de Gloria Cortina, artífice de la imagen de Bilbao Greeters (SilkUraGC – El arte en la tela).

Queremos compartir con todo vosotros, nuestros mejores deseos y daros las gracias por vuestro apoyo y trabajo.

ESKERRIK ASKO ETORTZEAGAITIK!!

Mariví y Marta.-