¿Sabias que los vascos son unos apasionados de las setas?

Si el mundo de las setas te interesa, entonces debes de saber que el País Vasco es un lugar muy recomendable para encontrar, recoger y comer setas. La micología es un mundo fascinante y de gran tradición entre los vascos, que empieza en el bosque y acaba en la mesa.

Aquí es práctica habitual durante el otoño, cuando llega la lluvia, ir al bosque para disfrutar de un agradable paseo mientras se llena la cesta con setas.

Boletus edulis, Cantharellus, conocida también como angula de monte, Níscalos, champiñones, y muchas más, tienen un lugar especial en nuestra gastronomía.

En Bilbao Greeters, no somos expertos, ni pretendemos serlo. Simplemente queremos compartir contigo nuestra pasión por este apetitoso manjar.

Si piensas visitar el País Vasco y te apasionan también las setas, dínoslo. Estaremos encantados de poderte ayudar a encontrar esos bares donde las setas son un clásico.

Rellenos, a la plancha, con huevos ……. ¡una delicia! Puedes encontrarlos en los restaurantes como plato principal (a la plancha con yema de huevo, o con huevos revueltos), como acompañamiento de otros platos (salteadas con ajo y perejil), o en la barra de los bares como deliciosos “pintxos” (tapas).

Umm, ¡qué ricas las setas y los hongos, me encantan! Debo de confesar que prefiero comerlas a recolectarlas. El otoño es la mejor época del año para poder apreciar este manjar. Hace unos días visité el bar de mi amigo el “setero” y no pude por más que hacer unas fotos a lo que tenía ese día y lo que nos preparó después para comer. Ni que decir tiene que la comida estuvo riquísima, el vino rioja soberbio y la sobremesa muy amena.

¡Ya estoy pensando en volver!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s