Thermas de Outariz

De Bilbao a Galicia en moto (2)

Etapa 2: León – Ourense – 300km

Salimos de León rumbo a Ourense, tomamos camino de Ponferrada, esta vez no paramos en Las Médulas, pero si no lo conoces no dejes de visitarlo, no encontrarás un  paisaje igual, parece que te encuentras en otro planeta, roca roja y totalmente horadara por la extracción de oro en tiempos de los Romanos.

Recorrido León - Ourense

Recorrido León – Ourense

Bar taxi - Ermitas

Bar Taxi – Ermitas

Parada para comer en A Rúa de Valdeorras, en el Bar Taxi, donde Ermitas; que ha sido galardona con uno de los premios de Gastronomía Gallega por su dedicación durante más de 40 años a esta cocina. Es una pena, que los hijos no quieran continuar con el negocio, ya que tiene un gran prestigio y tradición.

Gracias a Nelson del Café-Bar A´skina, por habernos recomendado este sitio.

Seguimos la ruta con el curso del río Sil, disfrutando del paisaje verde, y montañoso, cubierto con los viñedos, de las regiones de Valdeorras y Ribera Sacra, donde se obtienen los ricos caldos de Godellos y Mencías. Llegamos a Os Peares, donde el Sil se junta con el Miño, y entramos en Ourense bordeando este hermoso río.

Ourense, la ciudad desconocida de Galicia, y también la más calurosa. Más de cuarenta grados, pero no desistimos de probar las Termas a pies del río Miño. Realmente un lujo para la ciudad, las tienes de pago o gratuitas. ¡Si puedo vuelvo en invierno!

Termas Outariz

Termas Outariz

En Ourense, el casco antiguo, está lleno de terrazas y bares donde poder tapear y tomarte unas ricas “taziñas” de Ribeiro. También había mucho movimiento cultural y festivo. Nos encontramos con una interesante iniciativa de una asociación cultural Niquelarte formada por jóvenes gallegos conservadores y/o restauradores, haciendo una llamada a la conservación del patrimonio intangible. Estuvimos con María, precursora de la idea, e intentamos aportar nuestro pequeño grano de arena, pegando las pegatinas de colores. Nuestro apoyo desde Euskadi para estas ideas de conservación y valoración del patrimonio cultural intangible, implicando a los propios ciudadanos.

 

Mañana seguiré con la siguiente etapa, ya en las Rias Baixas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s