Reunión Greetera año 2012

El 12 del 12 del 12, nos reunimos los/as voluntario/as de Bilbao Greeters en el Restaurante Gure Ametzak. Hubo un poco de todo, pero sobre todo buen ambiente y buena gente. Logramos juntarnos un grupo de cuarenta personas todas ellas voluntarias de Bilbao Greeters; desde los 18 años a los 85, de diferentes países y culturas, pero con un interés común: ENSEÑAR BILBAO. Gente orgullosa de su ciudad, de sus habitantes, de su forma de vida y sobre todo, gente generosa.

La reunión transcurrió con muy buen ambiente y fue muy participativa. Tuvimos la suerte de tener con nosotros a Ewa Murillo, (la presentadora más guapa y más maja de TeleBilbao) que dinamizó y guió la reunión con su gran arte. ¡Eskerrik asko Ewa por tu amistad y por lo bien que lo pasamos contigo!.

Presentamos los resultados de nuestro primer año y medio de funcionamiento.

La actividad de Bilbao Greeters comenzó en Junio de 2011, entonces eramos un pequeño grupo de poco más de una docena de personas, a día de hoy, hemos superado los 50. Se han atendido a más de 200 visitas de más de 20 países de todo el mundo. Los voluntarios de Bilbao Greeters, hablan hasta 7 idiomas diferentes y las encuestas de satisfacción y comentarios de los turistas en la red, han hecho que por ejemplo en una de las web más importantes de viajes a nivel mundial, como es TripAdvisor, Bilbao Greeters aparezca en el puesto nº 1 de actividades a realizar en nuestra ciudad, y todo esto gracias al buen hacer de los voluntario/as de Bilbao Greeters.

Entregamos las Gs de Honor y premios, como reconocimiento al trabajo realizado.

Greeter JUNIOR   2012 – Ainhoa Barrio – 18 años

Greeter JUNIOR 2012 Ainhoa Barrio – 18 años

Ainhoa Barrio, estudiante de Magisterio, la Greeter más joven, que con 18 años, ha atendido a visitas llegadas desde Sudáfrica, Asia…Es una gran entusiasta de Bilbao y su cultura, y le encanta enseñar lo que sabe. Se llevó una bonita pulsera con la baldosa de Bilbao.

Greeter VETERANA 2012 – Carmen Zárate – 85 años

Greeter VETERANA 2012 Carmen Zárate – 85 años

¡Qué vamos a decir de Carmen, que con sus 85 años, es capaz de dejar atrás a cualquiera¡. Nos contó su experiencia con una pareja Alemana y lo bien que se lo pasó con ellos, al igual que ellos con ella, por lo que luego contaron. Se llevó una bonita acuarela de la Estación de Santader, pintada por la Greeter Artista del año 2012.

Greeter ARTISTA 2012 – Gloria Cortina

_15I6864

Gracias a mi hermana Gloria Cortina, gran artista y gran persona, tenemos esta G que nos identifica y nos da tanta fuerza en nuestro proyecto. Toda la imagen de Eusko Greeters, se debe a sus horas de esfuerzo y colaboración.

Greeter COSMOPOLITA 2012 – JAIZKI

JAIZKI

Jaizki el Argentino, es un apelativo por su vida tan viajera. Desde que comenzó con nosotros, no ha parado de recibir a gente de países de todo el mundo: Israel, Brasil, Italia, UK, USA, Australia…, en definitiva JAIZKI es internacional y no le importa quién se le ponga por delante, ya que conoce a la perfección los rincones de su cuidad. Pasamos un rato divertido cuando nos contó, porque su madre le había puesto ese nombre. Se fue bien contento con una cena para dos, donada por Gure Ametzak, para esta ocasión. Gracias a Egoitz y a Marlyn.

Greeter DEL AÑO 2012 – Miren Rojo

Greeter del año 2012, recoge Lorena

Greeter del AÑO 2012

La gran ausente de este día, fue Miren Rojo, la Greeter del año 2012, ella ha atendido a más de 20 visitas a lo largo de todo el año, ha participado en los reportajes televisivos y radiofónicos de Bilbao Greeters, y ha estado siempre ahí, aportando ideas y mejoras para este gran proyecto. No pudo asistir, por un accidente de coche, menos mal que no ha sido nada grave. Desde aquí te mandamos nuestros mejores deseos para tu pronta recuperación.

Recogió la G de Honor, su amiga Lorena, con su correspondiente premio, de una estancia de un fin de semana, en un estupendo Aparta hotel para 4 personas en Gabin-Huesca, donado por Aparta hotel LAUSAN. Gracias Begoña.

Juego de las preguntas de Bilbao y el Árbol de los deseos para el 2013

Antes de pasar al picoteo y al rioja, jugamos “como los niños” al juego de las preguntas de Bilbao. Se formaron cuatro grupos y se formularon una media docena de preguntas de la historia de Bilbao. El grupo ganador fue el de los “Mosqueteros”, que fueron recompensados con tres entradas dobles para el teatro Campos Elíseos y dos cenas para dos personas en el Restaurante Alemán Ein-Proist, donadas por Alfredo Thate. Eskerrik asko Alfredo.

Y como punto final, cada uno de nosotros escribió sus deseos para el 2013 y los colgó del ÁRBOL DE LOS DESEOS, con el que nos hicimos esta bonita fotografía.

Queremos daros las gracias a todas las personas que nos apoyáis y creéis en este proyecto, y aprovechamos para desearos unas FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!

_15I6881

Osasuna eta askatusuna
No perdamos la sonrisa a pesar de lo que nos venga
Que se haga justicia con los políticos, que son el cáncer de la sociedad
Que lo del fin del mundo sea mentira
Menos promesas políticas y más hechos y tomarse la vida con humor
Deseo que las sonrisas adornen nuestras caras y nuestros corazones
Salud, buen ánimo y amor al prójimo
Ganar el concurso de tortillas de Aste Nagusia
Más gente que se enamore de las cosas sencillas
Que viajar y conocer a otras gentes del mundo nos haga más humanos
Feliz Año 12 – 13 – EWA
Salud, amor, dinero, trabajo, justicia social.
Más ganas, más greeters
Fin de las penurias
Más humor, más amor, más chocolate
Que las autoridades de Bilbao se contagien del amor que los Greeters tienen por su ciudad y echen una mano
Muchos deseos
Más de todo para todos y Bilbao, capital del mundo mundial
Bakea osasuna Gutiontzat
¡¡¡Más salud porfa!!!
¡Ser feliz con la gente que me rodea!
Salud, humor, trabajo, solvencia
Visitar New Zealand
Justicia
Salud y dinero
Felicidad para toda la gente que quiero y mucho trabajo reconocido
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s