La Península de Zorrozaurre, una vuelta por el pasado

Ayer, de la mano de ZAWP Bilbao (Zorrotzaurre Art Working Progress), pudimos disfrutar de una vuelta por el pasado y el presente de la península de Zorrotzaurre.

Durante un par de horas recorrimos en un pequeño tren esta singular península que tiene planes para convertirse en isla.  Esta zona, que empieza al final del puente de Euskalduna con la Ribera de Deusto y finaliza en la punta de la península con la Ribera de Zorrotzaurre, en su día fue una de las zonas más industriales y productivas de Bilbao. Allí se asentaron las fábricas de galletas Artiach, galletas María, colchones Relax, Vicinay, Toldos Goyoaga (de la que queda un pequeño monumento de recuerdo de su fachada al principio del paseo), y otras cuantas fábricas más de las que hoy en día, sólo quedan como muestra algunos edificios medio vacíos y abandonados, esperando a ese gran Plan de transformación urbanística en la Isla de Zorrozaurre.


http://maps.google.es/maps?hl=esie=UTF8t=hll=43.275643,-2.955151spn=0.02987,0.054846z=14output=embed
Ver mapa más grande

Los chicos y chicas de ZAWP Bilbao, han sabido aprovechar estos edificios vacíos para convertirlos en espacios abiertos a la creatividad, arte e innovación. Fue un placer compartir, sus espacios, experiencias y ilusiones, y ver que en Bilbao hay movimientos culturales que velan por nuestro patrimonio y memoria histórica.

Gracias a todo el equipo de ZAWP (Manu, Ruth, Aritza…), la música y la “cocina al soplete” estuvieron geniales.

Aquí os dejamos un breve reportaje fotográfico con otra nueva experiencia, en nuestro recorrido Greeters.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

9 comentarios el “La Península de Zorrozaurre, una vuelta por el pasado

  1. Gracias,Esta zona apenas tiene zonas veders porque hasta hace 3 o 4 años tenía un uso portuario. La regeneración de la zona con el Master plan de Zorrozaurre acaba de empezar y el cambio será notorio. Toda esta orilla derecha del Canal de Deusto estará dominada por paseos y parques. Al otro lado, en la futura isla de Zorrozaurre también se urbanizarán nuevos parques y zonas verdes además de viviendas y oficinas. Lo que más suele sorprender a la gente que viene a Bilbao (por mi experiencia) es la cantidad de zonas veders y paseos que hay en las zonas regeneradas junto a la Ría. Un saludo.

  2. I’m not a whole lot of a online viewer to be honest but the blog is very awesome, keep writing! I’ll save the webpage and visit in the future. Kind regards.

  3. I am usually to blogging and i really respect your content. The article has really peaks my interest. I’m going to bookmark your site and maintain checking for new information.

    • Espero que Zaha Hadid pueda hacer un buen trabajo con esta torre, justo lo que no hizo en Milán con su torre para el pytceroo Citylife Creo que Zaha tiene un gran problema en la falta de dialogo con la morfologeca urbana y con los tipos de edificacion de las ciudades en las que trabaja, mas bien su trabajo se basa en la negacif2n de las preexistencias espero que intente entender Bilbao como lo hizo Gehry en su tiempo (el dialogo con la ciudad es increible y real) y que no regale otra joya (inutilizable) como el cuartel de bomberos en Weil am Rhein.Perdonar mi castellano y la falta de acentos! Felicitaciones por el blog!Un saludo desde Milano

  4. yes, i really agree with you, i like your post, i promise someday i will be back to read you article again, really appreciate it, i will bookmark it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s